JUE, 11 / JUL / 2024

Samsung presentó el Galaxy Ring

El dispositivo está pensado como una compañía para teléfonos y relojes inteligentes que utilizan IA. Tiene 3 sensores, está hecho de titanio y la batería dura más o menos una semana.

Durante el evento Galaxy Unpacked 2024 Samsung ha presentado varios productos vinculados a sistemas de inteligencia artificial. De ellos el que más nos ha llamado la atención es el Galaxy Ring, en parte porque suena a un objeto mágico en una película de Marvel. También podría ser un instrumento de dominio de algún señor oscuro en un relato de fantasía.

El anillo es un instrumento de monitoreo de 24 horas, que funciona como un dispositivo de compañía para smartphones y smartwatches. La compañía lo presenta como una solución enfocada al bienestar, la salud y el ejercicio.

Características destacadas

Uno de los aspectos más importantes del anillo es el tamaño. Cada usuario debe especificar el que le ajusta mejor antes de realizar la compra.

Lo curioso es que dependiendo de las dimensiones puede producirse una variación en la batería, dado que obviamente varía el espacio disponible. En algunos casos tenemos una batería de 18mAh y en otros de 23,5 mAh. El dispositivo de carga que acompaña al anillo tiene una batería de 361mAh. Según Samsung la batería del anillo puede durara hasta unos 7 días.

El peso también varía según el tamaño y va de 2,3 a 3 gramos.

El anillo cuenta con tres fuentes de información: un acelerómetro, un sensor de temperatura para la piel, y un sensor de frecuencia cardíaca (PPG).

La armazón del anillo es de titanio, por lo que debería ser bastante resistente. Tiene un gran nivel de resistencia al agua 10ATM. Pero no es sumergible.

Valientes pero hasta ahí nomás.

Monitoreos

Como otros dispositivos similares el anillo es capaz de observar una gran variedad de factores y comportamientos. La respiración, el movimiento durante el sueño y el pulso. Pero también tiene detalles destacables. Samsung asegura que puede ayudar a seguir el ciclo menstrual a través de la temperatura de la piel. Al hacer ejercicio el dispositivo es capaz de determinar que actividad realiza el usuario.

Precio: Al cabo que ni quería

El Galaxy Ring no parece ser un producto para el público en general, no solo por lo que ofrece sino por su costo. La compañía ofrece tres opciones de compra: un pago de USD 400 (399,99), cuatro pagos de USD 100 cada uno y una alternativa con pagos mensuales de USD 16,67.

¡Comparte esta noticia!