En las horas previas a la presentación dimos cuenta en esta nota de un rumor que más tarde fue confirmado oficialmente: Samsung presentó Gear Live, un nuevo reloj inteligente en su catálogo. La nota destacada es la presencia de Android Wear como sistema operativo. Se trata del software desarrollado por Google en específico para los smartwatches (más detalles aquí). Anteriormente LG y Motorola dieron a conocer sus productos con Android Wear, G Watch y Moto 360 respectivamente, según informamos en esta nota.
Tal como se advierte en las imágenes que acompañan este repaso, Gear Live extiende el diseño de la gama Gear con una pantalla rectangular; en este punto se asemeja a G Watch y se distancia de la circularidad de Moto 360 y de un rumoreado modelo a cargo de Apple. El screen de Gear Live es de 1.63 pulgadas (Super AMOLED con resolución de 320 x 320 píxeles). Según anota la surcoreana, el reloj llega con especificación IP67 que provee resistencia al polvillo y al agua.
Con 59 gramos de peso, sensores clásicos y un monitor del pulso cardíaco que se vincula con apps enfocadas en el fitness, otro de los ítems a subrayar es la presencia del asistente por voz Google Now, cortesía de Android Wear, funcionalidad que permite al usuario interactuar con el reloj sin la necesidad de tocar el display del mismo.
En su ficha técnica aparece un procesador a 1.2GHz, 512MB de RAM, 4GB para almacenamiento interno y una batería de 300mAh, confirmando las filtraciones previas.
Gear Live se ofrece con correas (por cierto intercambiables) en negro y rojo. Ya está disponible en Google Play, según se indica, a un valor de US$199.
Fuente: Comunicado de prensa
Imágenes: Samsung