Este dato fue proporcionado por un ejecutivo de Samsung al diario Korea Economic Daily, y destaca que luego de su presentación el 3 de mayo, la empresa surcoreana recibió pedidos por más de 9 millones de equipos por parte de las telefónicas.
Los datos no corresponden a pedidos de consumidores, pero de todas formas son más que buenos: quiere decir que se generó tal expectativa que las operadoras quieren tener el producto lo antes posible, y las colocarán en las manos de los usuarios de forma muy rápida. La fecha tentativa para la salida a la venta del equipo es el 29 de mayo.
Lo notable es que el anterior producto, el Galaxy SII vendió 20 millones de unidades desde principios de año, con lo cual, si podemos tomar las reservas de las empresas como una suerte de intención de compra, el nuevo Galaxy llegaría fácilmente a la mitad de esos 20 millones en las primeras semanas de su lanzamiento.
El nuevo smartphone de Samsung se destaca por su nuevo procesador Exynos quad-core de 1,4 GHz de consumo reducido y su pantalla super AMOLED HD de 4,8 pulgadas, funcionará con Android Ice Cream Sandwich y será ofrecido primero en Alemania, para luego extenderse a otros países. Sobre esto, hay que mencionar que las reservas obtenidas alrededor del mundo tienen la excepción de uno de los mercados más importantes: Estados Unidos, ya que en ese país el Galaxy SIII llevará otro procesador, por la inclusión de tecnología LTE.
Con ventas combinadas para el Galaxy S y el Galaxy SII que superaron los 30 millones de unidades en octubre pasado, la línea Galaxy S de Samsung ha llevado a la firma coreana a liderar mundialmente el segmento de los teléfonos inteligentes, exportando más equipos que cualquier fabricante de celulares básicos, feature phones o smartphones.