Las empresas que realizan presentaciones en la feria de tecnología IFA 2011 están sorprendiendo a todo el mundo. Este es el caso de Samsung que presentó su Galaxy Note, un nuevo e innovador dispositivo que rompe todos los moldes.
El dispositivo es una hibrido entre un celular y una tablet, cuenta con una pantalla de 5,3 pulgadas WVGA Super AMOLED con resolución 1280 x 800 pixeles, vendrá con stylus, una cámara trasera de 8MP y una frontal de 2MP, una batería reemplazable de 2.500 mAh, el mismo procesador que utilizará el nuevo Samsung Galaxy Tab 7.7 (doble núcleo de 1,4 GHz). El Galaxy Note apunta a la comodidad, tiene un espesor de 9.65 mm y pesa unos 178 g.
La vuelta de este accesorio, combinado con la nueva interfaz adaptada de TouchWiz de Android 2.3, llamada S Pen permitirán sacarle el jugo al máximo al hibrido. Contará también con aplicaciones optimizadas como el S Planner (una agenda con gestión de tareas), S Memo (para grabar imágenes, videos o sonido con notas) y S Pen SDK (para que cualquiera desarrolle sus aplicaciones).