Según informa Android Headlines, Samsung Electronics se asoció con las tres grandes automotrices alemanas para ser proveedora de diversos componentes electrónicos de los vehículos Audi, BMW y Mercedes-Benz, ésta última del Grupo Daimler.
Por ejemplo, la surcoreana proveerá a Mercedes-Benz dispositivos como Gear 360 y Gear VR para que sean utilizados en exhibiciones de automóviles, entregando una particular perspectiva a los clientes de la marca. Recientemente BMW había anunciado un movimiento similar, en este caso de la mano de HTC Vive y en particular utilizados para el proceso de diseño de los coches.
El reporte señala además que Samsung proveerá a Audi de módulos 20nm LPDDR4 D-RAM y 10nm eMMc. Por su parte, la sucoreana es mencionada por BMW como socia en la producción del compacto eléctrico i3, que acaba de ser presentado con un nuevo pack de baterías que alcanzaron un notable incremento en la autonomía. Mientras que el modelo anterior ofrecía 132 kilómetros con una sola carga, BMW y Samsung lograron llevarla hasta los 183 kilómetros, esto sin incrementar el tamaño del pack.
Imagen: David Ramos/Getty Images