Sabido desde hace tiempo que Samsung provee numerosas piezas claves para el ensamblaje de productos de Apple, particularmente su smartphone iPhone y su tablet iPad. Sabido es también que la relación entre ambos gigantes es fructífera en este sentido, aún a pesar de la encarnizada batalla legal que los involucra y al hecho de que Samsung es un competidor de Apple en el mercado, con su línea de productos Galaxy.
Por caso, los procesadores Serie A (llamados application processor) que utilizan estos equipos de Apple fueron diseñados en Cupertino, mientras que de la manufactura se encarga Samsung. Aparentemente, y a pesar de todas las contradicciones intrínsecas, esta relación pareció casi siempre ir viento en popa. Hasta ahora, al menos.
El medio coreano Chosuno Libo informa que Samsung ha subido los precios a los cuales provee los procesadores a Apple cerca de un 20%. Según destaca la publicación asiática, esta sería la primera vez que el fabricante aumenta sus precios, aumento al cual Apple, sin auténticas alternativas por ahora, aceptó.
Esto sucede luego de que Samsung ampliara su planta en Austin Texas con una inversión de 4 mil millones de dólares, y de que Apple comenzara a diversificar sus proveedores y se desprendiera de las memorias RAM de Samsung para los iPhones.
Pero claro, los procesadores son otro cantar, y aparentemente ningún otro fabricante estaría en condiciones de alcanzar el volumen de producción necesario para la demanda de equipos Apple, que fue de 130 millones durante el año pasado, y de más de 200 millones de procesadores durante 2012.
Vía: The Verge, Marketwatch