Samsung Electronics presentó su nueva línea de discos duros externos, cuya capacidad va desde los 120 GB hasta los 500 GB, dispuesta con un diseño compacto y elegante y en una amplia gama de colores, para las necesidades de almacenamiento de los usuarios más exigentes.
Se trata de la Serie S de la firma surcoreana, que permite almacenar hasta 142.000 fotografías digitales, 125.000 canciones y 200 horas de películas en DVD, y que cuenta con dos versiones: S1 Mini con un disco incorporado de 1.8 pulgadas y S2 Portable, que posee un disco de 2.5 pulgadas.
El disco duro externo ultra móvil Mini S1 tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, mientras que la compacta unidad S2 Portable puede transportarse en un bolsillo y es una solución de almacenamiento ideal para aquellos que transportan grandes cantidades de contenido digital.
Asimismo, los dispositivos de la nueva línea de Samsung integran un controlador USB que les otorga una superficie de apoyo más pequeña que cualquier otro disco duro convencional, y reduce el peso y el consumo de energía de las unidades.
Entre las funciones de la Serie S también se destacan el “Samsung Auto Backup”, que realiza una copia de seguridad automática de todos los archivos, según un cronograma o en tiempo real, que puede configurarse con una contraseña para proteger su contenido, y la unidad virtual “SecretZone”, que facilita la codificación de archivos y carpetas personales para lograr la seguridad de los datos.
Ambos discos incluyen un panel frontal elegante y muy brillante, combinado con un reverso símil cuero, y ya están disponibles en los colores blanco, marrón, negro y rojo a un precio de $ 599 para el modelo de 120 GB, $ 449 para el de 160 GB, $ 549 para el de 250 GB, $ 649 el de 320 GB, y $ 899 el de 500 GB de capacidad.