Junto con su compañero Edge, el Galaxy S7 fue presentado por Samsung en el Congreso Mundial de Móviles 2016 (MWC, por sus siglas en inglés) y debutó comercialmente hace un mes. Ahora, se informa que durante los 30 primeros días de disponibilidad se han vendido 10 millones de unidades del Galaxy S7 (no se discriminan cifras relativas al S7 Edge).
De este modo, siguiendo a Phone Arena, las ventas del S7 aparecen por encima de las expectativas de los analistas, que en la previa dijeron que en este lapso Samsung vendería 7 millones de unidades. Así, según el reporte de CNBC, Samsung comenzaría a repuntar luego de dos años de caídas.
A comienzos de marzo, cuando el producto atravesaba tiempos de preventa, analistas habían señalado que el ritmo no iba en sintonía con las expectativas de la firma surcoreana. Por entonces, un ejecutivo de Samsung había salido al ruedo a desmentir aquel dato, señalando que las órdenes previas de los nuevos smartphones estaban por encima de las expectativas preliminares.