Presentada hacia mediados de 2012 en la Argentina y con más de 100 millones de usuarios a nivel global, según se informó en septiembre de 2013; ChatON, la aplicación de mensajería de Samsung, trae novedades de la mano de la versión 3.5.
El ítem más destacado de la actualización es la posibilidad de eliminar mensajes luego de haber sido enviados, permitiendo al usuario remediar un envío erróneo incluso si el destinatario ya lo ha leído. Esta funcionalidad (denominada “recall” en ChatON) es similar a la propuesta más reconocida del mensajero Telegram, una app que incrementó notablemente su cartera de clientes luego de que WhatsApp pasara a manos de Facebook. Tal como se detalla en este FAQ, Telegram promete privacidad en el uso gracias a un sistema de encriptado y cuenta con una función que permite al usuario programar un timer para que el mensaje se autodestruya.
Las novedades para ChatON no se agotan en la destrucción de mensajes. La firma surcoreana anunció el incremento en la capacidad de los grupos, que ahora pueden extenderse hasta las 1001 personas (anteriormente el máximo era de 200); la posibilidad de compartir archivos de hasta 1GB de peso; y la alternativa de dar cuenta de la posición en tiempo real a través de la integración con el servicio Glympse, característica también presente en el mensajero de BlackBerry. Finalmente, la actualización añade compatibilidad con nuevos idiomas, llegando a un total de catorce.
ChatON, el cual llega preinstalado en múltiples equipos de Samsung, es compatible con Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone. También puede ser utilizado en teléfonos features y vía PC.
Fuente: Samsung Tomorrow