Las pantallas plegables fueron una de las innovaciones más llamativas en los últimos años. Pero el costo de su implementación las limitó a unos pocos productos de gama alta. También se encontraron con varios problemas técnicos. Las noticias sobre marcas que aparecían luego de cierta cantidad de tiempo de uso y movimientos fueron algo común.
Nuevo diseño
A pesar de todo las empresas han seguido apostando a esta tecnología. Recientemente Samsung presentó el Flex in & Out, una pantalla que puede plegarse en 360°. Es decir, que puede cerrarse o abrirse hasta ocupar ambos lados del dispositivo.
El dispositivo cuenta con un diseño de bisagra mejorado, que marca menos el pliegue. La forma que se produce es mucho más suelta al plegar hacia adentro.
Una de las posibilidades es que este nuevo sistema, o una variante, sea parte del Samsung Galaxy Fold 5. La versión anterior del Fold tuvo problemas con la forma que tomaba la pantalla al plegarla.
Otra opción interesante
El trabajo con las pantallas flexibles de Samsung parece ser parte de una decisión firme para innovar. Hace unos días compartimos con nuestros lectores información sobre la pantalla híbrida que la compañía habia creado. En este caso se trataba de un ingenio capaz de plegarse y extenderse.