Un juzgado alemán falló de forma salomónica, en un capítulo más de la guerra de patentes entre Apple y Samsung.
La Corte Regional de Düsseldorf determinó que la tablet Samsung Galaxy Tab 7.7 se asemeja mucho a la versión más grande, la Galaxy Tab 10.1, producto por el cual Apple realizó en primera instancia la denuncia. La prohibición, entonces, alcanzó toda la Union Europea, extendiendo lo que en un principio era un bloqueo solamente alemán. La prohibición se había establecido en primera instancia en febrero, y luego fue apelado.
En tanto, el mismo cuerpo estableció que el rediseño de la tablet de Samsung, la Galaxy Tab 10.1N si era lo suficientemente diferente al equipo original, con lo cual la venta en territorio europeo podía permitirse.
Obviamente, las palabras de Samsung con respecto al fallo de la 10.1N no podían ser sino elogiosas. La “Galaxy Tab 10.1N no viola la propiedad intelectual de Apple ni las leyes en contra de la competencia injusta”, dijeron desde el fabricante, y agregaron que Apple no debería continuar “haciendo reclamos legales basados en un diseño genérico de patente”. En este caso, Apple se quedaría sin posibilidades de apelar.
Pero claro, también estaba el fallo en contra de la 7.7, que ahora no se podría vender en ningún lugar de Europa. “Samsung está decepcionada con el fallo de la corte. Continuaremos tomando todas las medida necesarias, incluyendo acciones legales, para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual y defenderlos en contra de los reclamos de Apple, para asegurar que nuestros productos se mantengan disponibles para todos nuestros consumidores a lo largo de la Unión Europea”.
Si bien ambas empresas la tienen difícil, la justicia parece ser un poco menos dura con Samsung en Europa, ya que esta decisión llega semanas después de que prohibieran la venta del Galaxy Nexus en Estados Unidos.
Vía: TheVerge, NewsOrganizer