Samsung y Apple son acérrimos enemigos en el sector móvil, aunque también son socios. En rigor, la surcoreana es la encargada de la fabricación de muchos de los chips que entregan potencia a dispositivos de la estadounidense. Esta ambigua relación teñida de competencia a nivel comercial tiene, asimismo, una arista no tan solemne como las demandas judiciales de una contra otra: anuncios que sirven para promocionar productos propios y burlarse sin rodeos del competidor.
La cuna de los Galaxy lo había hecho a mediados de este año burlándose de iPhone 6 en este par de comerciales, y ahora Samsung vuelve a arremeter contra los de Cupertino, naturalmente atacando a los nuevos iPhones que vieron la luz el 9 de septiembre. Breve, el anuncio titulado “No es un teléfono, es un Galaxy” hace foco en la capacidad de sus nuevos Galaxy de recargarse en forma inalámbrica, desplazando de la escena a los iPhones.
Hay más: durante el evento de Apple, desde Twitter Samsung lanzaba dardos a su socio y competidor. El siguiente tuit muestra, con ironía, que la surcoreana se considera pionera en el despliegue del stylus como accesorio para ofrecer alternativas en el uso de los dispositivos.
Ummm…S-Pen #SoundsFamiliar
— Samsung Mobile UK (@SamsungMobileUK) septiembre 9, 2015
Amigo, en algunos casos hay que cambiar la tapa. Por otro lado, a mí no me preocupa demasiado la carga inalámbrica, que si bien es conveniente porque estás evitando el peligro del cable (con la posible rotura del micro USB), hay que reconocer que por un lado es mas lenta y aún no hay cargadores económicos y por otro lado….los económicos no tienen ni certificación ni tiempo estimado de carga. No sería problema para usarlo de noche y serían mas que suficientes.
De la carga inalámbrica se habla desde mucho antes de Samsung y Nokia…en las historias de Asimov ya se perfilaba la transmisión de energía por este sistema.
Creo que cualquier cosa que uno piense sobre lo inalámbrico queda de lado con la tecnología de carga rápida del S6 (hablo con conocimiento de causa, tengo uno comprado hace apenas un mes) y realmente es asombrosa la velocidad de carga cuando estás bajo de baterías. En 10 minutos subís un montón y en media hora ya prácticamente está al 70% o más.
Me parece que en cuanto a marcas de los teléfonos y fan boys y demás hay que entender que es lo mismo que con los cuadros de fútbol o las marcas de autos… ellos se llevan el dinero que nosotros ponemos y simplemente somos conejitos de indias. ¿Acaso nos dan algún dinerillo por comprarles y hacerles propaganda o fanatizarnos por ellos?. Celebro las cosas nuevas como la carga rápida y el ultra ahorro de energía (que es genial, estando con menos del 5% de carga uno puede tirar hooooooorassssss en sistema básico para mensajes y llamadas). En fin, no vale la pena tomar partido como un loco cuando el beneficio es todo de las empresas.
todo muy lindo, pero android se cuelga todo el tiempo
Lo de la señal era un ejemplo nada mas,hablo de la interpretación del titular cuando usan una palabra como se “burlan” no se burlan si no que muestran una gran novedad como el sistema de carga inalámbrico y tienes toda la razón con respecto a Movistar que es servicio contratado por la empresa donde trabajo,tengas el celular que tengas es desastrosa la señal.
Si hace esa publicidad parece que le hace falta hablar mal de la copetencia
Un ejemplo de cómo se puede ser tan CARAROTA….
Estos se burlan.. Peeerooo y ellos?
– el stylus del note 5 q lo podes meter libremente mal y despues se traba espectacularmente. Y del cual la empresa se lavó las manos
– su touchwiz, el cual si bien ha mejorado bastante… No deberia estar más.
– las fallas con los chips de memoria defectuosos de los s3 y los s4
– los 1827374788199113454 equipos de gama media – baja, que a la hora de la verdad no sabes cuál conviene y cuál no.
– su politica de actualizaciones nula o limitada (y eso si tenes un equipo de gama alta, si es de gama baja olvidate de recibir una sola actualización)
– las terminaciones de bajisima calidad en los equipos s3, s4 y s5 (con el s6 finalmente hicieron las cosas acorde a un equipo de gama alta)
No defiendo a ninguna empresa. Al contrario: soy bastante imparcial y veo las virtudes como los defectos.
Si bien Samsung ha sacado muy buenos equipos ahora (el s6 es una prueba de ello, y la linea A también), creo q todavia tiene muchos detalles q mejorar para considerar comprar uno de sus equipos.
En lo personal, en el universo Android me quedo con Motorola y Sony 😉
Pero eso no es por el equipo… Es por las maravillosas empresas q tenemos sin duda…
Aunque el iPhone 4 sí tenia problemas de antena, basicamente por una falla de diseño, yo tenia peor recepcion con un Samsung s3 (alias porquería vende humo)
Igual, si tu compañia es Movistar… Vas a tener problemas de señal con el equipo q sea
Mientras Samsung y Sony se burlan, Apple vende millones, y es lo que les duele.
Les cambio a los appleliebers
Para que vean que samsung ” no inventó la rueda”
http://m.youtube.com/watch?v=yJh3gyNNhLo
No entiendo como samsung alardea con la carga inalambrica si ya los dispositivos Lumia a partir de elnmodelo 720 contaban con esta caracteristica hace ya más de 2 años.
No lo entiendo como burla,mas bien una función de carga nueva de los Samsung,burlarse seria que como celular propiamente dicho el iPhone tiene mala señal de recepción en cualquier lado.