Los rumores sobre el lanzamiento de dispositivos móviles con pantallas flexibles llevan ya varios meses en las portadas de los principales medios tecnológicos. Mucho se ha hablado de esta tecnología, pero hasta ahora no se habían revelado grandes avances al respecto, exceptuando algunos prototipos.
Esta tendencia podría revertirse en los próximos meses, ya que nuevos rumores aseguran que tanto Samsung como LG iniciarán la producción masiva de estos displays a partir de noviembre. Esto significa que los primeros dispositivos equipados con esta tecnología podrían ser presentados en las últimas semanas del 2013.
En este momento, Samsung tiene una capacidad máxima de producción para pantallas flexibles que puede oscilar entre los 1,5 millones y 5 millones de unidades mensuales, aunque en la práctica los números pueden ser inferiores. Por el lado de LG, la cifra sería algo menor, pero igualmente superaría el millón de unidades.
Vale indicar que los displays flexibles tienen la ventaja de ser más ligeros, delgados y resistentes a los golpes, por lo que su implementación en la industria móvil abriría un nuevo horizontes en las posibilidades de estos equipos (sobre todo a nivel diseño y funcionalidad). ¿Existe un mercado para esto? Por ahora, los analistas predicen que dicha tecnología se masificará recién en 2015.
Fuente: PhoneArena.com