Si bien los pronósticos de venta no eran del todo halagüeños allá por octubre, cuando el enorme smartphone fue presentado, la realidad es que Samsung ha dado en la tecla con el Galaxy Note y ha alcanzado el millón de smartphones vendidos a operadoras.
Cuando fue lanzado al mercado hubo ciertas suspicacias. Su tamaño y prestaciones lo dejaban a medio camino entre un smartphone y una tablet: 5,3 pulgadas de pantalla AMOLED, de 16 a 32 GB de almacenamiento, resolución de 1280×800 px, memoria RAM de 1GB, cámara trasera de 8 Mpx y delantera de 2Mpx y un enorme procesador de doble núcleo de 1.4Ghz, (el mismo que usa la Galaxy Tab 7.7), convertían potencialmente al Note en una extrañeza. Lejos de ello, la versatilidad de dos mundos a la mano han conquistado evidentemente ciertos nichos de mercado. Samsung apuntó con el Note a ser muchas cosas para mucha gente.
Es verdad, el millón de unidades vendidas no corresponde al número de consumidores finales que lo han adquirido, sino la cantidad de teléfonos que Samsung ha otorgado a las operadoras alrededor del mundo. Pero asimismo, el número alcanzado en casi dos meses revela una intención de compra realmente importante. Máxime teniendo en cuenta que éste Galaxy aún no ha sido presentado en varios mercados, de los cuales seguramente el más importante debe ser el norteamericano. Este triunfo del Galaxy Note hace patente el éxito que está teniendo a nivel mundial el Android como sistema operativo móvil.
Sobre su lanzamiento en el mercado estadounidense, Samsung no ha mencionado fechas concretas en 2012 ni tampoco se ha hablado de operadoras, aunque algunos trascendidos hablan de AT&T. De todas maneras, haber llegado al millón de unidades distribuidas en el mundo prescindiendo de Estados Unidos es más que prometedor, y ayudará enormemente a la empresa surcoreana a alcanzar su objetivo de ventas para 2011: 374 millones de dispositivos móviles vendidos.