Son tiempos de cambios para Twitter, una red social (y una compañía que cotiza en Bolsa) que ha tambaleado en los últimos años pero que parece haber retomado el camino de crecimiento de la mano de Jack Dorsey, uno de sus fundadores y actual director ejecutivo. Como sabemos, la novedad más relevante en la plataforma es el paso a los 280 caracteres. Pero hay más.
Tal como contamos en un repaso anterior de RedUSERS, Twitter prepara una función que permitirá guardar tuits para así leerlos más tarde. Una característica útil para aquellos que en determinado momento no pueden detenerse en el mensaje pero que no quieren que el mismo se pierda entre la multitud de tuits que le seguirán. La novedad se agrupó bajo el hashtag #SaveforLater.
Tras las primeras informaciones que circularon acerca de esta función, aparecen ahora nuevos datos. Tina Koyama, diseñadora de productos de la compañía, publicó un tuit en el que cuenta que la función para “leer más tarde” se llamará Bookmarks. Como se puede comprobar a continuación, Koyama también muestra cómo lucirá la primicia en la interfaz de la red social.
News from the #SaveForLater team! We’ve decided to call our feature Bookmarks because that’s a commonly used term for saving content and it fits nicely alongside the names of the other features in the navigation. pic.twitter.com/cQ0X1PHlsR
— Tina 🇨🇭🇯🇵 (@tinastsh) November 22, 2017
Tal como remarca The Verge, esta función es de carácter privado y esta parece ser una de sus principales señas. Esto, porque para hacer algo similar a guardar un tuit, actualmente muchos usuarios dan “me gusta” o retuitean.
Como es usual en estos casos, la función comenzará a ser testeada por un grupo de usuarios para luego ir abriendo su disponibilidad hasta ser general.