El gobernador de Buenos Aires y el CEO de Cisco Systems, quien se encuentra de visita en el país, mantuvieron una conversación virtual a través de la revolucionaria solución diseñada por el gigante de las redes, y hablaron sobre el impacto de la tecnología en las empresas y el desarrollo económico.
La charla entre los dos personajes fue una manera simbólica de inaugurar la primera sala de TelePresencia en la Argentina, instalada en las oficinas que la multinacional posee en el centro de la Capital Federal. Desde esa locación se vincularon también las salas que Cisco posee en sus subsidiarias de Londres, Miami y San José.
Como todos saben, la creativa solución desarrollada por el gigante de las redes permite interacciones “cara a cara” en tiempo real entre personas y lugares en sus trabajos o vida personal utilizando tecnología de avanzada de video, audio y colaboración.
Los líderes aprovecharon las prestaciones de la solución para discutir sobre la utilización de la tecnología en los ámbitos de salud, educación y desarrollo económico para una mayor inclusión social de los ciudadanos.
También tuvieron tiempo para debatir sobre el impacto de la globalización y el rol fundamental de las tecnologías de red que permiten a personas de diferentes geografías alrededor del mundo colaborar y trabajar juntas.
En este sentido, el funcionario argentino deslizó: “La Provincia de Buenos Aires tiene como tradición la innovación tecnológica; en la actualidad contamos con la mayor red de gobierno conectada de Argentina. La tecnología es un aspecto clave en mi gestión que actúa como facilitador para lograr un gobierno ágil y con capacidad de respuesta para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de la Provincia”.
Participaron de la sesión de TelePresencia en Cisco Argentina el Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, José Scioli, el Subsecretario de Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, Diego Gorgal, y el Gerente General de Cisco para Argentina, Paraguay y Uruguay, Horacio Werner.