La Scrum Alliance ha anunciado su primer evento Regional en Buenos Aires, que tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo en la Universidad de Palermo (UP), en su sede de la calle Mario Bravo 1050.
Habrá un día de conferencia tradicional, con varios tracks de talleres y charlas y un día completo de espacio abierto (Open Space), donde los asistentes tendrán la posibilidad de proponer y votar las sesiones.
Los oradores del evento serán Alan Cyment y Xavier Quesada Allue.
A Alan le encanta ver el desarrollo de software desde una perspectiva humana. Se esfuerza por obtener diseños emergentes honestos, impulsados por la pasión, y grandes-pero-no-perfectos. Por hacer software para los seres humanos, en lugar de para las máquinas. Busca mirar a la gente a los ojos, en lugar de leer el correo electrónico. Él organizó la primera certificación CSM abierta en América Latina en el año 2006, y creó el grupo de discusión sobre desarrollo de software ágil, más grande y más activo en la comunidad hispano-parlante.
Alan es actualmente uno de los pocos CST de habla hispana en el mundo, y está permanentemente comprometido con el objetivo de ampliar las fronteras de Scrum, especialmente en los países donde a la agilidad le está resultando difícil abrirse camino.
Xavier es un instructor, consultor, orador y autor especializado en las áreas de Desarrollo de Software Ágil y pensamiento Lean aplicado a las organizaciones de servicios y desarrollo de productos. Puedes seguir sus experiencias con Lean y Scrum en Visual Management Blog.
Su reputación como uno de los mejores Lean / Agile / Scrum expertos en Bélgica, España y América Latina está avalada por las numerosas organizaciones donde ha introducido con éxito metodologías ágiles y pensamiento lean.
Para asistir al evento se requiere previa inscripción en el siguiente enlace: http://sg2012.agiles.org/registracion/
Para más información pueden consultarse los perfiles oficiales del evento en Twitter o Facebook.
No seas tan malo 🙂
Posiblemente no haya mucho que comentar… de cualquier manera, para aportar algo, decir que conosco personalmente a Alan Cyment y es un lujo escucharlo.
Lamentablemente, en mi caso, desde Cordoba, resulta dificil poder hacerse un llegue hasta Bs. As., pero este año estaremos teniendo, en Cordoba, el evento de agilidad anual mundial… si, este año Cordoba es el centro (Literalmente), así que espero que desde Bs. As. ahora les toque viajar para acá 🙂
Este articulo no tiene comentarios porque los nenes que andan haciendose los sabios de la computacion en los comentarios de RedUSERs no saben ni lo que es Scrum.