Llegó una nueva edición del Cyber Monday a Argentina. Esta iniciativa, que comenzó en los Estados Unidos como una respuesta al Black Friday y es impulsada en el ámbito local por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), ofrece importantes descuentos en compras realizadas a través de internet.
Para la edición 2013 se han sumado más de 40 marcas de diversos rubros. Concretamente en lo que se refiere a electrónica, los principales descuentos (que en algunos casos pueden llegar al 50%) son ofrecidos por las grandes cadenas del mercado argentino: Garbarino, Frávega, Compumundo, Musimundo y Falabella. También habrá ofertas en portales de gran tradición en el e-commerce, como Mercado Libre y Staples, shoppings online como Mr. Sale y Loyalty Store, y los supermercados WalMart y Jumbo.
En el sitio oficial del Cyber Monday Argentina puede consultarse el listado completo de firmas que participan de la edición 2013 de esta iniciativa: http://cybermondayarg.com.ar/ . Los descuentos serán validos hasta las 23.59hs del 2 de diciembre.
Para la CACE, la jornada es además una oportunidad para que los consumidores argentinos comiencen a comprar on-line o incrementar las transacciones que realizan en la web por año. La edición del 2012 computó más de 139 mil visitas al sitio oficial y más de 37 mil usuarios accedieron a descuentos ofrecidos exclusivamente a través de Internet. En esa ocasión, el ticket de compra promedio fue de 1.100 pesos con un 30% más de compras on-line. En electrónica, los más vendidos fueron los televisores LCD/LED, una tendencia que seguramente se acentuará este año, debido a la proximidad del mundial de fútbol del 2014.