Luego de vivir la primera fase de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends entre Kaos Latin Gamers, Furious Gaming, Rebirth eSports, Last Kings, Isurus Gaming y Hafnet E-Sports, los cruces y los cuatro equipos clasificados a los Playoffs Buenos Aires, marzo de 2016.
Con un giro inesperado en la competencia, Furious Gaming y Rebirth eSports quedaron en el camino en la instancia de los playoffs, y fue así como Isurus Gaming y Last Kings se convirtieron en los equipos finalistas.
La gran final se vivirá el sábado 2 de abril en el Arena Movistar de Santiago de Chile ante 10.000 personas.
Para todos los fanáticos de League of Legends, se podrá seguir en vivo a las 3pm ARG/CHILE vía los canales oficiales de Riot Games en Azubu, Twitch y YouTube y en las.lolesports.com
Isurus Gaming, que estaba ubicado 4to en la tabla de posiciones, se enfrentó con el puntero Furious Gaming y se impuso 3-2.
Con un gran desempeño de parte de todo el equipo, Isurus Gaming vuelve a ser finalista luego de dos años, siendo el único equipo que decidió mantener su alineación tras haber tenido que pelear por su lugar en la zona de promoción y relegación.
Last Kings, el otro equipo finalista, llega a la gran final como claro favorito para ganar la Copa Latinoamérica Sur, y de esta manera representar al Cono Sur en el campeonato internacional que se jugará en México. Si bien venían demostrando ciertas irregularidades en sus últimas presentaciones, supieron defender su lugar y dejar esas fallas de lado. Demostraron tener un nivel suficiente para la escena internacional, ganando la serie con un 3-0.
Fuente: comunicado de prensa.