Si cuentas con un sitio web tienes que contratar los servicios de un hosting o sitio de alojamiento. Sobre esto se ha hablado en uno de los más importantes blog de hosting españoles. Un buen hosting ofrece una navegación sin problemas y garantizará que el sitio web siempre se encontrará activo.
¿Qué es un hosting?
Cuando utilizamos la palabra hosting, hablamos de un área de un servidor que se pone a disposición por parte de una empresa. Las compañías que venden los espacios de hosting que están disponibles para los servidores, se llaman proveedores de hosting. Este tipo de empresas proporcionan partes del espacio web donde se alojan los sitios web. Este espacio de hosting permite que la página sea visible y accesible en internet.
¿Cómo es el funcionamiento de un hosting?
Si queremos entender el funcionamiento, hay que entender cómo los distintos paquetes de alojamiento se contienen en los servidores que proporciona el proveedor. En este sentido, debemos saber que cada uno de estos dispone de una serie de recursos, con los que el sitio puede existir en la red de redes: tráfico mensual, RAM, espacio en disco, buzones de correo electrónico, etc. Con ellos el sitio puede existir en la red.
Hay que tener en cuenta que el espacio de alojamiento lo que hace es incluir la totalidad de elementos que componen los sitios; como las páginas, elementos, archivos e imágenes, lo que hará que se encuentren disponibles en línea.
Siempre que vayas a escribir la dirección de un sitio en la barra del navegador, deberás hacer una solicitud al servidor web. Después va a ser el propio servidor, que lo que hará será albergar la totalidad del elemento de la web que estés buscando, para poder evitar la información que esté relacionada con los contenidos de la web. La totalidad de información que se reciba del servidor se traducirá por el navegador que va a mostrar la web.
Por todo ello, se puede decir que el proveedor hace que los servidores estén conectados online 24 horas diarias. Los ordenadores cuentan con una serie de paquetes de alojamiento, que son unos espacios que el cliente va a alquilar para poder alojar en el sitio y que sea accesible en la red de redes. La totalidad de archivos en una web son cargados en el servidor. Por todo ello, un hosting, posibilita que el sitio web sea accesible en Internet.
Conclusiones
Después de todo lo que hemos comentado, seguro que ya tienes un poco más claro en qué consiste el hosting, que básicamente es el alojamiento en el que se encuentra la web con todos los diferentes archivos. A la hora de elegir la empresa de hosting, lo mejor es optar por empresas de gran experiencia y que lleven años en el mercado, así como una buena reputación. Así el éxito estará garantizado.