Luego de que Google vendiera Motorola Mobility a Lenovo hacia fines del último enero, una serie de movimientos han tenido lugar en el seno de aquel fabricante. A la salida de Denis Woodside anunciada en la primera quincena de febrero le siguió, hacia abril, el nombramiento de Rick Osterloh como presidente y jefe de operaciones de la compañía.
Una de las novedades en torno a la cuna de Moto X y Moto G tiene forma de rumor. Tecnoblog, un sitio web de Brasil, ha filtrado un documento interno de Motorola en el cual se lista un nuevo smartphone denominado Moto E. Según ha trascendido, se trataría de un dispositivo de bajo costo con especificaciones que aparecen por debajo de la ficha de Moto G.
Moto E (mencionado como XT1021, su nombre clave) dispondría de una pantalla de 4.3 pulgadas, contaría con un procesador de doble núcleo a 1,2GHz, 1GB de RAM, 4GB para almacenamiento interno, y cámara principal de 5MP. Con una batería de 1.900 mAh, su sistema operativo sería Android KitKat y sólo soportaría conectividad 2G y 3G.
Según revela MuyComputer, el equipo vería la luz durante el mes de mayo y apuntaría a los mercados emergentes. Su costo se fijaría en los US$50, precisamente el valor de fabricación de la versión básica del primer equipo que mostró Google, anterior dueño de Motorola, en el marco de Project Ara.