Las últimas semanas del 2013 y los primeros días del 2014 han visto crecer vertiginosamente los rumores sobre la posible fabricación del primer Smartphone Nokia equipado con el sistema operativo móvil Android. Por ahora, no ha habido ninguna confirmación oficial del fabricante finlandés, aunque en internet ya se han encargado de revelar información relacionada con este proyecto, llamado internamente “Normandy”.
La última noticia al respecto llega de la mano de Evleaks, medio que goza de gran fama en la web por manejar información certera cuando se trata de lanzamientos y filtraciones. Este miércoles, en su perfil de Twitter, han publicado una nueva imagen que muestra la interfaz de usuario que estaría probando Nokia en su prototipo equipado con la plataforma de Google.
Concretamente, se trata de tres teléfonos con distintos ejemplos de interfaz. Una de ellas muestra la app de Skype ejecutándose, mientras que las dos restantes muestran la app para realizar llamadas y la pantalla de bloqueo, respectivamente.
Android on Nokia ( -virtual buttons) pic.twitter.com/lZPmP4G84t
— @evleaks (@evleaks) enero 8, 2014
La estética elegida por Nokia parece ser un híbrido que combina los elementos de los sistemas operativos Asha y Windows Phone, y la aparición de la opción Dual SIM en pantalla da a entender que sería un equipo orientado a mercados emergentes. Aún así, es todavía lejana la posibilidad de que el “Normandy” salga finalmente a la venta. Algunos rumores indicaban que se trataría de un Android modificado, similar a lo que hace Amazon con sus tablets Kindle; por ahora, nada es concreto.
Fuente: Evleaks
[…] se filtraron numerosas imágenes del denominado proyecto Normandy: nuevamente Evleaks mostrando la interfaz del equipo en diversas instancias de uso; la terminal en una funda protectora; y, finalmente, una fotografía que develó algunas […]
Paso … aun conservo mi n95 y un nokia 9300 … Symbian Forever
Preferencias : MeeGo/Jolla – WP -Android
Seria un Asha-win-droid-phone. Me parece que decepciona a los que esperaban un equivalente al S4
En chino se pronuncia Nokla.
La utopía de ejecutar Android y Windows Phone en el mismo hardware.
No es Android.
Es Nokia con Android, que ya de por sí tiene reminiscencias de Windows Phone.
Lo que se ve no es ni parecido a lo que la gente interpreta como Android. Por lo que entiendo es como la variante de Amazon que usa Android de base y le adapta una interfaz totalmente diferente.
Y como no tiene convenio con Google no tiene Appstore, notificaciones en la nube, etc etc
Nokia con Android? Puajjjjjjj!!!
[…] entrada Se filtra nueva imagen del smartphone Nokia equipado con Android aparece primero en […]
“Nokia tenía en sus planes crear un terminal móvil equipado con Android, pero la adquisición de Microsoft ha hecho que esa estrategia quede colgada en favor de Windows Phone. EvLeaks ha filtrado imágenes de cómo habría sido ese Android en un teléfono de Nokia que se habría llamado Normandy…”
Lo veo dificil que MS use android, pero no algo imposible, pero si cambia mucho su interfaz no creo que guste mucho a menos que haga algo genial, pero quien sabe, nokia hace excelente hard de telefonos.
Yo lo veo más que posible.
Microsoft es el nuevo dueño de Nokia, y a su vez dispone de un sinfín de patentes de Android, con las que gana mucha plata.
No veo porque no tener un Plan B y equipar a Nokia con el sistema operativo más popular (no dije el mejor). Hasta creo que no les cuesta nada en un futuro cercano cancelar el proyecto Windows Phone, sacar a Nokia con Android, y adaptar Visual Studio para poder compilar aplicaciones para Android.
Si el sistema operativo móvil de Google es la estrella del momento, Microsoft podría sacar partida de ello, prestando su set de herramientas de desarrollo, que por cierto es el más popular a nivel mundial, para que cubra las necesidades de Android.
Este mercado ganaría un conjunto de desarrolladores más que importante.
Salu2,
ferpro
Un nokia con android !! http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2011/09/nokia-fake3.jpg
Las ganas que tenes fantasma.
Mas falso que politico honesto
se vendió kalumnia se vendió