Todavía sin confirmación oficial por parte de la firma, ya es posible ver la rumoreada versión del One (M8) de HTC corriendo Windows Phone.
Y el detalle interesante es que el encargado de revelar este dato no fue una fuente anónima, sino simplemente una imagen que muestra el frente de un (M8) con las Live Tiles características del SO móvil de Microsoft, publicada como una foto promocional del producto por la firma telefónica norteamericana Verizon.
Naturalmente, la imagen fue retirada de los servidores del operador luego de algunas horas.
El reporte original publicado por WP Central adelanta que el equipo estaría disponible (en Verizon, claro) a partir del 21 de agosto, y se trataría en definitiva del mismo hard que ha estado equipando Android desde hace algunos meses, solamente que dirigido a los fans de Windows.
De hecho, se supo que durante el año pasado el jefe de OS en Microsoft Terry Myerson pidió especificamente a HTC que comenzara a ofrecer Windows Phone como una alternativa en dispositivos que equipan Android. Aparentemente, Microsoft habría convencido al fabricante bajando el precio de los derechos que debería pagar por el uso de su plataforma.
Por su parte, HTC no quiso realizar declaraciones al respecto de la autenticidad de la imagen, a la espera del evento de prensa que la compañía asiática llevará a cabo el 19 de agosto, fecha en la cual seguramente la firma piensa presentar de forma oficial el equipo.
Vale decir además que el One (M8) sera el primer flagship Windows Phone de la firma desde el 8X, 8S y 8XT, lanzados en 2012.