El sitio VGLeaks posteó ayer lo que afirman ser las características internas del proyecto “Durango”, que no sería otra que la próxima Xbox en la que Microsoft está trabajando actualmente.
La consola contendrá un arquitectura X64 con un CPU AMD con 8 cores corriendo a 1,6 GHz cada uno y tendrá 8GB de RAM DDR3 (68 GB/s). La potencia gráfica sera provista por un GPU corriendo a 800 Mhz con 12 shader cores que proveerán un total de 768 threads, que en su máxima performance puede efectivamente brindar 1.2 trillón de operaciones de punto flotante por segundo.
Traería además una lectora de Blu-Ray de 50GB a 6X y un disco rígido interno. Toda esta estructura viene inspirada en la arquitectura de AMD denominada “Jaguar”, que implica bajo costo y consumo eléctrico, y está apuntada a laptops y tablets.
La nueva Xbox contendría además una interfaz natural de usuario de “alta fidelidad” (NUI por Natural User Interface), lo que sugiere que tendrá incluída funcionalidades similares a las del Kinect de fábrica, aunque la inclusión de un puerto dedicado al Kinect parece indicar que este dispositivo seguiría siendo utilizable o al menos que habría retrocompatibilidad con la Xbox 360.
Otro punto interesante es la entrada HDMI, la cual se especula que podría ser utilizada para grabación o importación de videos de fuentes externas como cámaras de fotos y/o video o codificadores de video digital.
El sitio Digital Foundry especula que las diferencias entre esta nueva Xbox y la próxima Playstation en cuestiones de performance pueden ser bastante amplias, sobre todo en lo que respecta a capacidad gráfica, aunque todo esto es estimaciones hechas sobre los planos y las especificaciones.
Pero, hasta que no veamos una al lado del otro funcionando con el mismo juego, todo pertenece al hermoso campo de las especulaciones, de las cuales los fanboys adoran alimentarse para comenzar la guerra de las consolas de nueva generación. ¿Ya saben de qué lado estarán, lectores de RedUSERS?