El denominado “Mini iPad” es uno de los dispositivos más enigmáticos de este 2012. La noticia sobre la fabricación de una versión reducida del popular iPad tomó a gran parte del universo tecnológico por sorpresa y la ola de predicciones no se hizo esperar. ¿Cómo será la nueva termina de Apple? Esta pregunta es exclamada por muchos y parece que ya tiene sus primeras respuestas.
En las últimas horas han circulado una serie de fotografías que corresponderían a un prototipo de plástico anaranjado del “Mini iPad”, donde se pueden apreciar sus posibles dimensiones. Estas imágenes son elocuentes: el dispositivo será más pequeño( 213.36mm de altura y alrededor de 143.67mm ancho), tendrá una pantalla de un tamaño cercano a las 7,85 pulgadas y su grosor será menor que el de su hermano mayor, el exitoso “New iPad”.
La maqueta, que fue revelada por una fuente de confianza dentro de la cadena de suministros de Apple, incorpora atambién un pequeño conector en la base, similar al que se ha visto en las imágenes filtradas del iPhone 5, y dos altavoces a cada lado de este (el iPad actual posee un solo altavoz)
De confirmarse estas revelaciones estaríamos en presencia del cambio más profundo dentro de la línea de tablets de Apple, desde su introducción en el año 2010. Pero además ocurriría algo todavía más importante: la llegada del Mini iPad sería un verdadero cambio de timón respecto a la filosofía empresarial de Steve Jobs, quien en su momento negó rotundamente la posibilidad de fabricar una tableta de dimensiones reducidas.
Fuente: GottaBeMobile.com