El Galaxy Gear es una de las grandes apuestas de Samsung para la segunda mitad del año. Se trata de su modelo de smartwatch que intenta anticiparse a las ofertas de otros grandes competidores. El dispositivo será presentando el 4 de septiembre en el evento IFA a celebrarse en Berlín. El dato provino de una entrevista concedida por la vicepresidente de la división móvil, Lee Young-hee, al periodico Korea Times.
No era un secreto que Samsung estaba trabajando en un modelo de reloj inteligente. Cuando comenzó a ser noticia de que Apple aspiraba a lograr ese producto la empresa se encargó de dejar en claro que estaba desarrollando su smartwatch hace tiempo. Incluso se han podido observar varias imágenes de concepto, pero nunca antes alguna captura que diera una pista sobre el modelo real. Evleaks ha publicado un par de imágenes que ilustran el manejo del teléfono. Todo parece indicar que el Galaxy Gear se basará en una aplicación para Android con la que podremos manejarlo y descargar más aplicaciones. El sistema no es diferente al adoptado por el smartwatch de Sony y el de Peeble.
Aunque las imágenes apenas permiten dar un vistazo ya es posible darse una idea del modo en que el dispositivo se relacionará con los smartphones. El Gear tendrá tecnología NFC lo que permitirá una conexión rápida vía Bluetooth. Es probable que el Gear sea un reloj relativamente independiente pero con una gran cantidad de aplicaciones y funciones complementarias con el teléfono móvil. De principio encontramos la función Find my watch. Esperemos que haya una find my phone. Muchas de las características más importantes del dispositivo todavía se desconocen. Entre las más críticas está el rendimiento de la batería, que ha sido señalado como una de las problemáticas principales por Apple a la hora de elaborar su modelo.