VIE, 6 / SEP / 2013

Se filtran las imágenes del Lumia 1520

Se trata de la primera phablet de Nokia. El dispositivo saldría al mercado a fin de año. Con este paso Nokia busca expandir su oferta. La nueva apuesta se produce en momento en que la división de telefonía móvil ha sido adquirida por Microsoft.

Se sabía que Nokia tenía preparado un nuevo dispositivo conocido como Lumia 1520, que se destaca por su pantalla de gran tamaño. El nombre código que utilizaba la empresa para referirse a él era “Bandit”. La cuenta de Twitter @evleaks fue el primer sitio en hacer la conexión entre el 1520 y el Bandit, también ha sido la primera en ofrecer una imagen del smartphone.

El 1520 no parece radicalmente diferente a otros modelos anteriores de esta misma línea. La cámara principal eleva ligeramente la línea de la parte trasera del teléfono formando una pequeña joroba.  Esta forma se asemeja a la que presenta el Lumia 925.  La pantalla alcanza las 6 pulgadas, con una resolución de 108 píxeles. Para muchos analistas y periodistas este tamaño implica que Nokia está tratando de salir al mercado de las Phablets para ampliar sus posibilidades comerciales.

El Lumia 1520 tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro corazones y la última versión de Windows Phone 8. Respecto al sistema operativo, MIcrosoft ha alterado la interfaz de usuario para que aparezca una columna de mosaicos adicional en los dispositivos con resolución 1080. Actualmente el dispositivo está siendo probado por AT&T y saldría en los Estados Unidos antes de fin de año. Nokia no ha realizado declaraciones oficiales al respecto, sin embargo Evleaks ha sido una fuente confiable de información en una gran cantidad de ocasiones.

La división de telefonía de Nokia será adquirida por Microsoft por un total de USD 7.200 millones. Stephen Elop, quien en su momento estuviera encargado de la sección de software de negocios en Microsoft ha estado desempeñándose como CEO de Nokia. Ahora será el jefe de la división móvil de Microsoft. El hecho de que su retorno coincidiera con el retiro de Ballmer ha producido una gran cantidad de rumores. La compra de la división de Nokia le sirve a Microsoft para asegurarse el soporte de su sistema operativo.

Fuentes: EvLeaks, TheVerge, Pocketlint

¡Comparte esta noticia!