En la escena móvil la fama va acompañada de un sinfín de rumores y filtraciones. Samsung, una de las compañías con rol protagónico en aquel sector, no escapa a esta lógica. Mientras el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge debutan comercialmente, una nueva gama de dispositivos Samsung aparece en leaks. Se trata de la familia de dispositivos Galaxy J, los cuales se ubicarían en la gama media del segmento móvil.
Según cuenta Phone Arena, las novedades de la surcoreana llevarían por nombre Galaxy J5 y Galaxy J7. Vale recordar que a comienzos de este año vio la luz el Galaxy J1, con una pantalla de 4.3 pulgadas y, también, con una ficha técnica por debajo de los de alta gama.
Aunque eventual y bajo el signo del rumor, la información comienza a circular. En este caso es el turno del Galaxy J5 que ha aparecido en un benchmark de GFXBench exhibiendo sus posibles especificaciones técnicas. Este dispositivo contaría con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 410, RAM de 1.5GB, 8GB de almacenamiento nativo y cámaras de 13MP y 5MP.
La fuente señala que el Galaxy J7 llegaría al mercado con especificaciones similares a las del J5, aunque con una pantalla superior (de 5.5 pulgadas) y un procesador alternativo al de Qualcomm.