En marzo de este año comenzó a circular la posibilidad de que sea LG la encargada de un nuevo smartphone de la familia Nexus de Google. Rumores más recientes dieron cuenta de eventuales características del nuevo Nexus 5: se habla de la inclusión de un puerto USB-C, de una pantalla de 5.2 pulgadas y de la presencia de un lector de huellas en la espalda del dispositivo; esta última, una espina clavada en la garganta de Google (más detalles al respecto, en esta nota).
Se dijo, además, que en LG Nexus 5 (2015) debutaría Android Pay, el sistema de pagos móviles de Google.
Ahora, con la participación del cada vez más célebre filtrado @OnLeaks, el sitio uSwitch divulga un leak el cual muestra un render que puede ser disfrutado en 360 grados y en sus dos caras, en el siguiente video.
Según se indica, el diseño sienta base en esquemas del producto que habrían sido entregados a fabricantes de accesorios, fundas protectoras, por caso, las cuales para poder ser producidas precisan las exactas dimensiones del dispositivo, y detalles en torno a sus botones y conectores.
La fuente insiste en los ítems antes mencionados: pulgadas, ubicación del sensor biométrico y el tipo de puerto USB que, por ejemplo, ya incluyó Apple en su nueva MacBook. Se menciona, además, sus dimensiones: 146.9 x 72.9 x 8 milímetros.
Según señala Phone Arena, el nuevo LG Nexus 5 podría ser presentado en octubre. Por otra parte, Huawei es la encargada de la producción de un venidero Nexus, en este caso inscripto en la categoría de phablet, creciendo hasta las 5.7 pulgadas.