Por: Andrés Fiorotto [tw: @andresfiorotto] / JUE, 8 / NOV / 2012

Se liberó la beta de iOS 6.1, pero sigue el disconformismo

Todos esperábamos que con iOS 6.1 llegara finalmente la versión de los mapas de Apple que nos merecemos, pero a cambio recibimos un botón más grande para reportar las fallas.

Apple acaba de liberar la beta para desarrolladores de la versión 6.1 de su sistema operativo móvil, y ya tenemos las primeras devoluciones de los testers que de por sí no son del todo buenas.

Entre los primeros en publicar un informe al respecto está la gente de Gizmodo, incluyendo video con testeo.

La decepción viene por el lado de que, contrariamente a lo que se esperaba, todo parece indicar que no habrá cambios de raíz en las cuestiones que no gustaron de iOS 6. Siri todavía no alcanzó un nivel de excelencia en cuanto a la interpretación y ejecución de las órdenes. Si nos salimos demasiado de los parámetros de diálogo preestablecidos, no tendremos respuesta satisfactoria. Sí incorporó finalmente la función de efectuar compras, por ejemplo de entradas de cine, para la película que queramos y en la sala más cercana a nuestra ubicación, a través de Fandango. De todas formas es una ventaja que sólo se puede aprovechar en algunos países.

En cuanto a los mapas la situación roza la ironía. Se esperaba que con esta actualización finalmente aparecieran las correcciones a los errores -en algunos casos garrafales- relacionados a ciudades inexistentes, mala ubicación de puntos de interés y rutas faltantes. En cambio la novedad es un botón más grande para reportar las fallas que los usuarios encuentren en el mapa. Gizmodo se despachó con un “¿Nos estás jodiendo Apple? Encárgate tu mismo de reparar los mapas para los equipos por los que pagamos cientos de dólares. No somos tus beta testers“.

Visualmente, se modificaron los controles de reproducción de multimedia en la pantalla de bloqueo, ahora más grandes y espaciados, lo que hace evidentemente más sencilla la interacción con el teléfono en esas condiciones.

El resto está destinado a los desarrolladores de aplicaciones, que ahora tienen más herramientas para mejorar la integración de sus productos con, por ejemplo, los controvertidos mapas. También hay cambios menores en Safari y en Passbook, pero nada que realmente llame la atención.

Por ahora, a seguir esperando o quedarse con iOS 5.1.1 hasta que el cambio realmente valga la pena.

El testeo de la gente de Gizmodo

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS , , ,