Por: Fernando Triveri / VIE, 25 / ENE / 2013

Se suspendió el aumento de los servicios de telefonía móvil en Argentina

Los usuarios podrán seguir hablando tranquilos por algún tiempo más, luego de la suspensión de los aumentos en los servicios de telefonía móvil. Los tres operadores de telefonía celular argentinos acordaron dar marcha atrás en los aumentos previstos para el próximo mes de marzo, que de aplicarse hubieran incrementado las tarifas hasta en un 20 por ciento.

Luego de haberse reunido en la mañana de hoy con el Ministro de Planificación Julio de Vido, los proveedores de telefonía móvil Claro, Personal y Movistar resolvieron no aplicar el aumento del 20% que tenían previsto poner en marcha a partir del mes de marzo.

Uno de los asistentes a la reunión con el Ministro fue el mismísimo Carlos Slim, el mexicano propietario de América Móvil, operadora de Claro y uno de los hombres más ricos del mundo gracias a sus prósperos negocios en telecomunicaciones.

De esta manera se logró detener el fuerte incremento en el costo de los servicios de telefonía celular, que en los últimos tres meses ya acumulan una suba del 20%.

Claro ya había aumentado sus precios a fines de diciembre en un 16%, lo que se verá reflejado en las facturas de este mes. Por su parte, Movistar tenía planificado aumentar sus servicios entre un 9 y un 13%, pese a que en el mes de noviembre ya habían aplicado un aumento del 9 al 12% según los planes, y Personal había notificado una suba del 20% a partir del mes de marzo para sus clientes con abono, que ahora será suspendida.

Sin dudas se trata de un importante respiro para los usuarios argentinos de telefonía celular, cuyos bolsillos ya se encuentran agobiados por los aumentos en general. Sólo resta esperar que la marcha atrás de los operadores se mantenga durante un lapso de tiempo prolongado.

¡Comparte esta noticia!