En tiempos donde el mercado de las tablets no termina de recibir “sacudones” con permanentes lanzamientos, se acaba de filtrar lo que será una interesante propuesta de Sony: la Xperia Tablet.
Según se adelantó, será más delgada y más liviana que la Sony Tablet S, su predecesora (apenas 8,8 milímetros de grosor). A su vez su carcasa de aluminio será lo suficientemente compacta como para resistir el embate de salpicaduras.
En cuanto a potencia de procesamiento tampoco pretenden escatimar: incluirá un SoC nVidia Tegra 3 (reconocido por sus cuatro núcleos), capacidades de 16, 32 y 64 GB, y Android Ice Cream Sandwich. Completa el combo una cámara de 8 MP, bastante bien para lo que solemos encontrar en este tipo de dispositivos, y lo que permitiría grabar videos en Full HD.
La batería es otro de sus puntos fuertes, que con 6.000 mAh esperan lograr una autonomía de 10 horas de funcionamiento conectada a Wi-Fi.
Sony captó el mensaje que difundieron productos como la Microsoft Surface, por lo que ofrecerá la posibilidad de sumarle un teclado tipo dock para los que extrañen a las notebooks/netbooks al momento de redactar grandes cantidades de texto.
En cuanto a precios, a nivel internacional se habla de un costo de U$S 450 para la versión de 16 GB, U$S 550 para la de 32 GB y U$S 650 para la de 64 GB.
En cuanto a los accesorios se podrá conseguir el teclado por U$S 60, la funda con variedad de colores por U$S 80, el dock para ampliaciones por U$S 40 y un kit especial de altavoces externos por U$S 120.