Sega Sammy ha llegado a un acuerdo para la compra de Rovio por unos EUR 706 millones. Rovio es conocida por ser la creadora del juego para dispositivos móviles Angry Birds.
La compañía japonesa ha señalado que la operación es clave para fortalecer su posición a nivel internacional en el mundo de los videojuegos. En particular, espera beneficiarse con la experiencia de los equipos de trabajo de su nueva subsidiaria. Rovio tiene ocho estudios con unos 550 empleados en total.
Según datos de Rovio sus 8 juegos han producido un total de 5 mil millones de descargas. Sin embargo, resulta claro que el gran diferencial de la empresa es la franquicia Angry Birds. No solo por los ingresos que genera sino por lo que representa.
Compra estratégica
Haruki Satomi, jefe ejecutivo de Sega, ha remarcado el potencial de la plataforma mobile. Para 2026 se espera un crecimiento del 56% para los videojuegos en ese espacio.
La adquisición de los estudios funcionará como base para la expansión de Sega en el mercado. Le evitará una etapa de pruebas y errores, además de la necesidad de buscar expertos y personal con altas calificaciones. Muchas empresas de la industria de los videojuegos han tardado en entrar al sector mobile. Esto las ha dejado fuera de un mercado inmenso.
Quizás lo más interesante de esta operación será ver que nuevos productos puede ofrecer Sega.