Finalmente, se lanzó al espacio el ARSAT – 1, el primer satélite comercial desarrollado en Argentina. La unidad inició un viaje de 36 mil kilómetros hasta su posición orbital, trayecto que insumirá tres jornadas
El Satélite demandó una inversión de más de 250 millones de dólares y fue fabricado por INVAP bajo especificaciones de ARSAT. En septiembre pasado llegó a la base aeroespacial de Kourou, en Guyana Francesa, desde donde fue puesto en órbita. La misión ya comandada desde el centro de operaciones de ARSAT en la ciudad de Benavidez, que dirigirá de ahora en más la misión.
El ARSAT-1 será ubicado a 35.786 kilómetros de altura en la posición 71.8° de longitud Oeste. Cubrirá todo el territorio nacional y también ofrecerá servicios de telecomunicaciones a países de la región como Chile, Uruguay y Paraguay. Si te perdiste el lanzamiento, podes revivirlo aquí:
Bueno, a ver, vos que seguramente serás un erudito, explicame, sorprendeme.
Carlos, usa el cerebro es gratis.
Bardo? A qué te referís? Es un proyecto científico extraordinario, único en nuestro país, hecho por científicos argentinos… dejemos de lado de si nos gusta quienes nos gobiernan o no y sepamos destacar lo que se hace bien, como es este satélite geoestacionario, si lo hubiesen hecho los brasileños o los chilenos estaríamos diciendo “¡ves, ellos lo pueden hacer y nosotros no!”. Parece que lo único que destacamos es lo que hacen otros y cuando nosotros hacemos algo bueno le buscamos algo para criticarlo, no podemos seguir siendo así los argentinos.
Llegando..