El presidente de venezuela, Hugo Chávez, se mostró partidario de que entre los niños se fomenten los juegos tradicionales, como el yo-yo, en lugar de las videoconsolas, que según el mandatario venezolano promueven “el egoísmo y el individualismo”.
Así, durante una visita que realizó el día de ayer al barrio La Bombilla, uno de los más pobres y violentos de Caracas, Chávez elogió una muestra de juguetes tradicionales hecha por la militarizada Guardia Nacional de su país y criticó a los juegos electrónicos, así como a los juguetes bélicos.
“Fortalecen el individualismo, el egoísmo y la violencia”, dijo el mandatario, identificándolos con los males del capitalismo. “No hay conexión con los amiguitos del barrio ni con la familia. Los niños a veces se enferman, los captura la máquina“, agregó.
Chávez también destacó que “la mayoría de esos juegos son de violencia, de matar”. “En las películas, en Internet, hay mucho veneno para la mente de los jóvenes. Eso es malo, malo, malo“, señaló.
¿Qué pasará con el Vergatario, producto fabricado con la intención de convertirse en la insignia tecnológica de Hugo Chávez después de estas declaraciones? ¿Integrará el celular bolivariano algunos de los juegos disponibles para teléfonos móviles? Y, en ese caso, ¿Cuáles les parece que incluiría?