VIE, 30 / NOV / 2012

Según Google, cuanto más se googlea un teléfono, más se vende

Un estudio de Google sobre la búsqueda de información de nuevos smartphones revela que su éxito o su fracaso pueden predecirse en base al caudal de actividad online que se produce en las fechas cercanas a su lanzamiento.

Las herramientas de análisis de las búsquedas de Google como Google Trends permiten observar cuáles son los temas que generan mayor actividad online. Por estos días, uno de los grandes generadores de tráfico son los smartphones, cuyos lanzamientos producen un frenesí de búsquedas de información, noticias y reviews. Analizando este caudal de datos, Google ha elaborado el Pronosticador de lanzamiento de smartphones, un estudio que predice el éxito o el fracaso de un nuevo terminal en base a la actividad online que genera.

El estudio muestra que los usuarios comienzan a buscar información sobre un nuevo smartphone mucho antes de que salga a la venta. De hecho, un 52% de las búsquedas relacionadas con la compra del equipo se realizan en las semanas previas al lanzamiento. Los reviews en video son uno de los principales indicadores del éxito de un smartphone: sus ventas aumentan un 11% por cada millón de views que dichos videos obtengan en la semana que precede a la presentación del equipo.

Naturalmente, obtener visibilidad online y en los medios es un elemento clave, ya que mantiene el interés a largo plazo de los usuarios. En efecto, el estudio afirma que por cada 1000 artículos que se generen en las semanas previas al lanzamiento, un smartphone logra un 9% de aumento en sus ventas.

Un dato muy interesante que surge del estudio es que elegir el día correcto para lanzar un smartphone es muy importante para su desempeño de ventas. Específicamente, los lanzamientos que se producen en jueves o viernes son los que logran los mejores resultados.

Fuente: TechCrunch

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

6 Comments

  1. capitanqueso dice:

    Dale! a Lindsay Lohan la parto en 8 como pizza de ugi’s así como está!

  2. alex dice:

    deberian haber tenido en cuenta su propio estudio para el lanzamiento del nexus4 y no hacer el papelon que hicieron, con la caida de los servidores y el agotamiento de los telefonos que tenian en solo unos pocos minutos, tendrian que haber pevisto que eso iba a pasar

  3. Carlitos dice:

    No necesariamente lo más buscado es lo mejor, y no necesariamente la mina más buscada es la que está más buena. Como ejemplo, Lindsay Lohan es muy googleada, y eso no indica que esté buena!(está hecha mierda de hecho)
    El estudio dice que la cantidad de googleas de un celular previo a su salida, tiene una relación directa con el volumen de ventas que tendrá, algo que no necesariamente tendría que ser así. Además te está dando la relación justa.

  4. Alejandro dice:

    Siempre saldran telefonos que les convengan (obvio con android). Ellos manejan esa información. Google no es confiable.

  5. capitanqueso dice:

    No me digas!!! Entonces la mina que más se googlea es la que está mas buena? las canciones que mas se googlean son las mejores? Las páginas que mas se googlean son las que más se visitan? Contame algo que no sepa Google!!!

  6. rocks dice:

    usaran esta informacion para aumentar las ventas de sus propios terminales??

Leave a Reply