Poco a poco, el debate en torno al software malicioso dirigido contra computadoras Mac se va convirtiendo en una preocupación creciente. Si bien la cantidad de ataques que infectan a las computadoras Mac sigue siendo menor en comparación a aquel que ataca las PC con Windows, no hay duda de que las Mac también pueden ser infectadas por virus y troyanos que circulan en la Web actualmente.
Esta es la percepción de la firma de seguridad informática Kaspersky, para quien el combate al software malicioso que afecta a las Mac no debe hacerse esperar y necesita empezar hoy, ya que las Mac pueden ser usadas indirectamente para transportar amenazas para PCs.
Así, los equipos de Apple que operan sin protección adecuada para bloquear al software malicioso dirigido a PCs, siguen siendo anfitriones inconscientes que esparcen infecciones a través de redes compartidas, conexiones de Web y transferencias vía USB.
Según Justin Priestley, vicepresidente de ventas a consumidor de Kaspersky Lab Americas, “la lógica nos dice que no podemos ignorar que de un momento a otro el malware tendrá una importante incidencia en la comunidad Mac. Es importante estar conciente y preparado. Y si las Mac viven y trabajan junto con PCs, siempre existe la verdadera amenaza de pasar infecciones maliciosas a otras máquinas“.
Por otra parte, Apple recientemente también comenzó a añadir más tecnología de seguridad en sus sistemas de cómputo para ayudar a limitar la expansión de ataques basados en Mac. En ese sentido, Kaspersky Lab considera que los usuarios de Mac se beneficiarán de contar con una capa adicional de protección comprobada para defenderse contra cibercriminales sofisticados quienes, cada vez más, convierten a las máquinas Mac en blanco de sus actividades.
Kaspersky Anti-Virus for Mac es el primer producto de la compañía moscovita diseñado específicamente para Mac y puede usarse en máquinas equipadas con Mac OS 10.4.11 o mayor, incluyendo Snow Leopard, y procesadores Intel.
El nuevo antivirus de Kaspersky fue lanzado el mes pasado y ya está disponible en la región para escanear en tiempo real los archivos, las descargas desde Internet y los anexos de correo electrónico y desinfectar los archivos de las Mac que hayan sido comprometidos.
Además, Kaspersky Anti-Virus for Mac usa apenas un uno por ciento de los recursos del CPU, y está disponible para descargarse desde la tienda electrónica de Kaspersky como una versión gratuita de prueba de 30 días, que posteriormente puede convertirse a una licencia completa por un año.