DOM, 5 / MAY / 2013

Según Microsoft, la descarga de apps se duplicó gracias a Windows Phone 8

Redmond destacó además que desde el lanzamiento de la última versión móvil de su sistema operativo, las ganancias de los desarrolladores aumentaron un 140%.

Tal parece que la presencia de Microsoft en el mercado móvil está mejorando, o al menos eso es lo que dice la misma compañía en cuanto a la presencia de Windows Phone 8 en el mercado.

Según Redmond, desde el lanzamiento de WP8 las descargas de apps de su plataforma se han duplicado, y no conformes con ello, destacan que las ganancias para los desarrolladores de aplicaciones pagas aumentaron en el orden del 140%.

Pero claro, aún teniendo en cuenta estos números, podemos estar hablando solamente de una etapa de crecimiento para el ecosistema WP8: convengamos que, considerando su tamaño actual, sería difícil que Android y iOS (los mayores jugadores en el mundo mobile) pudieran crecer más que algunos pocos puntos porcentuales solamente en la actualidad. Por otra parte, si el crecimiento se analiza comparado con Windows Phone 7, también deberemos tener en cuenta que ese ecosistema nunca fue realmente fuerte, porque Microsoft había aclarado casi desde su lanzamiento que eventualmente sería reemplazado.

Sea como fuere, las cifras mejoran para la plataforma, y Microsoft logró que aún en un mercado bastante saturado, la gente compre sus productos (por caso, podríamos mencionar los 5.6 millones de Lumias vendidos por Nokia durante el trimestre). Aprovechando el momento, la decisión de Microsoft es ampliar la cantidad de países que permite apps pagas mediante la tienda Windows Phone Store, incluyendo Afganistán, Irak, Montenegro, Serbia, Timor Oriental y Ucrania. De esta forma, la cantidad de países que pagan por las apps asciende a 122.

Otra de las razones que demuestran el compromiso de Microsoft con WP8, y en particular con los desarrolladores, es la nueva opción simplificada para subir las aplicaciones, que permite cancelar las publicaciones, y rotar o modificar el tamaño de las capturas de pantalla. El paso próximo será permitir a los desarrolladores revisar la solicitud de subida antes de finalizar el proceso y publicar nuestra app en la tienda.

Vía: PhoneArena, TNW

¡Comparte esta noticia!