Uno de los puntos fuertes de los smartphones de Nokia ha sido históricamente la calidad de sus servicios de navegación. Entonces, no sorprende que en su afán por recuperar el terreno perdido, la empresa haya decidido optimizar las aplicaciones Drive, Maps y Transport para toda su línea Lumia.
Nokia Drive 2.0 ofrece como gran novedad la navegación GPS offline (disponible en modelos previos de Nokia pero aplicado por primera vez bajo Windows Phone 7.5). Una vez descargado el mapa de la región, no es necesario utilizar una conexión a Internet para buscar direcciones, planificar rutas o modificarlas. Esto resulta muy importante para los turistas, que de otra manera se veían imposibilitados de usar el servicio o bien tenían que pagar un costo muy elevado para obtener la conexión 3G necesaria para la navegación.
El nuevo Nokia Maps, además de mostrarnos el estado actualizado del tráfico en numerosas ciudades del mundo (incluyendo, por ejemplo, a la ciudad de México) incluye ahora la posibilidad de almacenar lugares “favoritos” y compartirlos a través de SMS, e-mail y redes sociales.
Finalmente, Nokia Transport es un software muy útil para los viajeros ya que ofrece información sobre los transportes públicos de más de 500 ciudades en 46 países. De esa manera se puede saber cómo llegar desde un punto a otro de una ciudad usando trenes, subterráneos o colectivos, sin necesidad de descargas adicionales: los datos de todas las ciudades se encuentran incorporadas en la aplicación.
Con cada mejora la gama Lumia se vuelve más atractiva. Con la inminente llegada de los Nokia Lumia a toda Latinoamérica, este servicio puede marcar una gran influencia en la decisión de compra con respecto a otros smartphones, lógicamente si se ofrecen a un precio competitivo y si los mapas están a la altura de lo que Nokia nos tiene acostumbrados para la región.