Cuando Fortnite para Android fue anunciado junto al Galaxy Note 9 de Samsung, decíamos que Epic Games, el desarrollador del popular juego, “pateaba el tablero”. Lo decíamos porque se confirmaba que el título no estaría disponible en Google Play, la tienda oficial de Android, sino que debe ser descargado desde el sitio web oficial de la empresa.
Según contamos en la ocasión, esto “cambia por completo las reglas del juego dentro de la industria de apps, ya que Epic evitará de esta manera la comisión de 30% sobre las compras que se realizan a través de la tienda de Google”. De acuerdo al director ejecutivo del desarrollador, Tim Sweeney, con esta movida se llevarán el 100% de las ganancias generadas por el juego.
En este contexto, Google ha salido al ruedo para dar una advertencia a los usuarios que descargan Fortnite desde la tienda oficial de Epic Games, para entonces llevar el juego a su equipo Android. ¿Servicio a la comunidad o despecho? El dueño de Android divulgó una falla de seguridad en la instalación de Fortnite para Android, un bache que permite a una app maliciosa asumir la instalación y adquirir los permisos del equipo, y en tanto realizar descargas en segundo plano, entre otras acciones maliciosas.
Vale mencionar que una vez divulgada la falla, desde Epic Games la solucionaron lanzando la versión 2.1 del instalador. Sweeney agradeció a Google por el reporte, aunque no dudó en señalar a la compañía californiana de irresponsable por divulgar detalles técnicos de esta falla. “Una compañía tan poderosa como Google debería ofrecer un tiempo de desglose más responsable que el actual, y no poner en peligro a los usuarios por sus esfuerzos en contra de la distribución de Fortnite fuera de Google Play”, dijo el CEO. Desde Google respondieron que la seguridad de sus usuarios es su máxima prioridad.
Como se sabe, negocios son negocios.
Fuente: Android Central, Phone Arena
Imagen: Android4All