MAR, 16 / NOV / 2010

Si compras un Windows Phone 7 no le saques la tarjeta microSD

Los nuevos teléfonos con Windows Phone 7 sólo aceptan tarjetas especialmente certificadas para estos equipos, de manera que si el usuario saca la tarjeta originaria el smartphone empieza a dar errores y si introduce otro tipo de tarjeta ésta quedará destruida. Según el portal The Inquirer, al sacar la microSD que viene integrada, el smartphone deja de funcionar correctamente, empieza a mostrar mensajes de error y se pueden desactivar muchas de las funcionalidades del teléfono y sólo pemitir llamadas de emergencia, tal y como reconoce Microsoft. Además, si al usuario se le ocurre intentar usar otro tipo de tarjeta, la misma queda inservible y no puede ser leída en ningún otro teléfono, PC o cámara. La voz de alarma sobre este problema la dio la operadora estadounidense AT&T, que aconsejó a los usuarios del Samsung Focus con WP7 no extraer la tarjeta del dispositivo. Desde Microsoft no consideran que éste sea un problema especialmente grave, sino sólo una “limitación”, ya que para ellos la tarjeta es una parte del teléfono que no hay por qué extraer y ya publicaron una serie de consejos a seguir para evitar problemas. Cabe destacar que todavía no hay en el mercado tarjetas certificadas para Windows Phone 7, por lo que sólo se pueden utilizar las que vienen con el teléfono.

Los nuevos teléfonos con Windows Phone 7 sólo aceptan tarjetas especialmente certificadas para estos equipos, de manera que si el usuario saca la tarjeta originaria el smartphone empieza a dar errores y si introduce otro tipo de tarjeta ésta quedará destruida.

Según el portal The Inquirer, al sacar la microSD que viene integrada, el smartphone deja de funcionar correctamente, empieza a mostrar mensajes de error y se pueden desactivar muchas de las funcionalidades del teléfono y sólo pemitir llamadas de emergencia, tal y como reconoce Microsoft.

Además, si al usuario se le ocurre intentar usar otro tipo de tarjeta, la misma queda inservible y no puede ser leída en ningún otro teléfono, PC o cámara.

La voz de alarma sobre este problema la dio la operadora estadounidense AT&T, que aconsejó a los usuarios del Samsung Focus con WP7 no extraer la tarjeta del dispositivo.

Desde Microsoft no consideran que éste sea un problema especialmente grave, sino sólo una “limitación”, ya que para ellos la tarjeta es una parte del teléfono que no hay por qué extraer y ya publicaron una serie de consejos a seguir para evitar problemas.

Cabe destacar que todavía no hay en el mercado tarjetas certificadas para Windows Phone 7, por lo que sólo se pueden utilizar las que vienen con el teléfono.

Comentarios
¡Comparte esta noticia!

16 Comments

  1. Damian Cran dice:

    Solo, perp solo con esa trava, no lo compro jamas en la vida, y lo veremos junto con los fociles.

  2. rigo8012 dice:

    PUES NO LE DEN MAS DINERO A BILLY

    NO COMPREN TELEFONOS CON WINDOWS

  3. Kendaleros dice:

    Es como si Microsoft hubiera hecho publicidad a favor de Android. XD!!

  4. pablyn_ dice:

    Una falla catastrofica!! si no se puede utilizar el lectos micro sd del telefono, no lo hubieran puesto!! y hubiera quedado como un telefono sin posibilidad de expansion que es lo que es ahora!! y con respecto a los que ya perdieron las micro sd yo creo que deberia hacerle juicio!!! y sacarle fortunas!!!

  5. TanisJam dice:

    Hay tienen un claro ejemplo de lo que es una empresa q no fabrica software libre. Es lo que siempre pidieron, es lo q ahora obtienen. Pueden hacer con lo que les compren lo que a ellos se les antoje, no a ustedes…

  6. AnMartino dice:

    Pero que giles! cual es el problema de usar mi propia tarjeta de memoria? si no para que son extraibles? que usen un disco ssd fijo y listo, bolu***

  7. Mauricio dice:

    Evidentemente no hay que comprar celulares con WP7.
    Perdieron y grande, pero que bol…

  8. patito666 dice:

    Yo mas que leer la nota, cuando llegue a este .”texto” Marcado abajo. Se me fueron las ganas de proseguir con la lectura.

    ————————
    se pueden desactivar muchas de las funcionalidades del teléfono y sólo pemitir llamadas de emergencia, tal y como reconoce Microsoft.
    ————————

    PD: Media pila che.

    Un saludo cordial.

  9. Lean dice:

    sujeto uno: Mirá me compre un nuevo celu!
    Sujeto dos: Huu!! que bueno que esta.
    Sujeto uno: Si, la pantalla esta re buena. Che ¿vos no tenias en el tuyo unos videos copados en HD? me prestas tu microSD para probar como se ve?
    Sujeto dos: Bueno dale, pero tené cuidado que uso el celu como pendrive y tengo unos archivos importantes.
    Sujeto uno: Vos fumá…

  10. ImperiaJOR dice:

    Con esto O_O Android “gana por afano” la carera por los Cels (pero que manga de…)

  11. antialan dice:

    Si para ellos la tarjeta es una parte del teléfono que no hay por qué extraer, para nosotros deberia ser un telefono que no hay por qué comprar.

    ¿Para que lo quiero entonces si no puedo hacer con él lo que quiera?

  12. alangonzalez_91 dice:

    Symbian forever, el único SO terminado, no como otro a medio terminar como Android, winPhone o iOS

  13. raulis83 dice:

    listoooo!!!! al renovar el telefono movil… elegir aquellos q traigan Android o Symbian!!!!!!

    Y ustedes empresas de celulares, vayan desechando el WP7 de sus plataformas ya que son ustedes quienen pierden ventas…. no se vayan a la bancarota por culpa de MS…

    Saludos….

  14. argutime dice:

    Minimisar el problema es restarle importancia a las funciones que puede tener un aparato. Si tuviera una empresa y uno de mis productos tuviera un problema, yo realmente me preocuparia, trataria de llevar una solucion a los usuarios para paliar el inconveniente. Lo haria por respeto a los usuarios, y lo haria porque se que son ellos los que me dan de comer a mi, son ellos los que compran mi producto, y son ellos los que podrian dejar de comprarlo si no estan satisfechos y encuentran algo mejor.

    Minimisar el problema es esquivar errores. No poder retirar la memoria de un dispositivo celular no es un error grave, es un horro terrible, por dos cosas: la primera porque esto representa que el producto que saco microsoft al mercado lo saco en forma incompleta y con funcion limitada, y el segundo es la perdida de practicidad del dispositivo. No se dan cuenta que pierden confianza del cliente, -10 en marketing.

    -disculpen la ortografia, saludos :D-

  15. jht1 dice:

    Clásico de microsoft

  16. marcio dice:

    En definitiva, no se puede expandir la memoria (al menos de momento). Linda limitación le imponen al celular.

Leave a Reply