Microsoft lanzó una curiosa campaña publicitaria donde compara a Internet Explorer 6 (IE6) con la leche vencida, para tratar de animar a los usuarios que aún siguen teniendo instalado ese navegador a que actualicen a Internet Explorer 8.
“No tomarías una leche de hace nueve años. Entonces, ¿por qué usás un navegador de hace nueve años?”, tal el lema que se puede apreciar en el anuncio que el gigante del software lanzó en Australia, con el fin de que los internautas se pongan al día e instalen la versión 8 de su browser.
Además la compañía apeló a una verdad irrefutable (a medias): “cuando IE6 fue lanzado en el 2001, ofrecía mucha seguridad para las amenazas de esa época. Desde entonces, internet evolucionó mucho y las funciones de seguridad ya quedaron obsoletas.
Por otro lado, Microsoft también aprovechó para criticar a sus rivales con un recuadro que forma parte de la campaña publicitaria en el que afirma que Internet Explorer 8 (IE8) es capaz de detectar y detener el 85% del malware, superando por mucho a Firefox 3, Safari 4 (ambos con un 29%) y a Chrome con un 17%.
Cabe destacar que para aconsejar el uso de IE8, la compañía cita un estudio auspiciado por ellos mismos y realizado por la empresa NSS Labs, pero sabemos que cualquier versión actualizada de Firefox, Chrome, Safari y Opera es una alternativa válida para el “abuelito” de los navegadores web.