VIE, 13 / NOV / 2009

Si pirateaste la Xbox 360 tendrás que comprar otra nueva

Microsoft no piensa dar marcha atrás en su decisión y aseguró que a los usuarios a quienes le suspendió el servicio Xbox Live por piratear su videoconsola no volverá a darles acceso a la prestación a menos que compren un nuevo equipo.

Microsoft no piensa dar marcha atrás en su decisión y aseguró que a los usuarios a quienes le suspendió el servicio Xbox Live por piratear su videoconsola no volverá a darles acceso a la prestación a menos que compren un nuevo equipo.

Como les habíamos comentado, el gigante del software se cansó de que los gamers pirateen su Xbox para poder jugar con videojuegos ilegales y decidió cortar el servicio de Xbox Live a quienes hayan modificado el dispositivo con fines fraudulentos.

Así, Microsoft señaló que los usuarios a los que se les ha denegado el acceso al servicio tendrán que comprar una nueva videoconsola si quieren volver a jugar online otra vez y que no habrá otra manera de deshacer el “baneo”.

“Los usuarios pueden recuperar su perfil de Xbox Live, pero sólo en una nueva consola que no haya sido modificada“, dijo la compañía al portal de la BBC.

Además, Microsoft no reveló qué criterios siguió para determinar qué consolas desconectar, y se limitó a decir que se trata de “todas las consolas en las que se verificó que se violaron los términos de uso. Igualmente creemos que incluso una consola modificada en el sistema ya es demasiado“.

Obviamente la medida tomada por la empresa de Redmond provocó la queja inmediata de muchos usuarios, que afirmaron que habían modificado la consola con la única intención de poder tener una copia de seguridad de los videojuegos originales que habían adquirido, por la fragilidad de los discos.

Los discos son una cosa muy frágil y a muchos usuarios nos gusta tener copias de seguridad“, señaló Donal Glass desde Aberdeen.

“Después de todo, pagamos casi U$S 70 por un disco nuevo. En mi opinión, una vez que el disco se compró, deberíamos tener derecho a hacer lo que quisiéramos con él, siempre y cuando no se viole ninguna ley de derechos de autor“, agregó Glass.

Por otro lado, algunos expertos indicaron que la piratería cuesta a la industria de los videojuegos alrededor de U$S 1270 millones al año, pero que a pesar de los esfuerzos de Microsoft por luchar contra este fenómeno, seguramente no tardará en salir al mercado una técnica que permita a los jugadores burlar su bloqueo a Xbox Live.

¡Comparte esta noticia!