El gigante del software sigue atento a las tendencias de los internautas, que cada vez más apoyan el disfrute de contenidos de audio y video online además de su descarga, y tiene todo listo para presentar a fines de este mes su nuevo servicio de música streaming.
Así, después de anunciar la futura disponibilidad gratuita y online de Office 2010, Peter Bale, productor ejecutivo de MSN, declaró al portal The Telegraph que Microsoft lanzará un servicio que permitirá que los usuarios compartan música de forma gratuita y también que la descarguen.
“La música es un área importante para Microsoft. Estamos estudiando el lanzamiento de un servicio de música streaming que en un principio será similar a Spotify, aunque todavía estamos analizando la manera en la que el modelo de negocio funcione”, aseguró Bale.
Spotify funciona de modo tal que los usuarios pueden escuchar música de forma gratuita a cambio de oír un minuto de publicidad cada media hora, pero con el abono de una pequeña tasa mensual estos anuncios desaparecen.
Por ahora se desconoce si la firma de Redmond seguirá esta fórmula o adoptará la de la clásica suscripción Premium, pero lo que se sabe es que el servicio de Microsoft será promovido a través del portal de noticias y entretenimiento MSN y otras herramientas online de la compañía, aunque la firma de las ventanas aún no encontró un socio y sigue en conversaciones con varias empresas relacionadas con la industria discográfica.
Asimismo, la plataforma podría estar vinculada con la consola Xbox, aunque tampoco se tiene muy claro cómo, y por otro lado, el servicio de música straming pretende reforzar el atractivo musical del reproductor Zune, cuya versión HD le permitirá contar con su propio almacén al estilo de iTunes.