El New York Times informó este miércoles que, bajo la fuerte presión de un gran grupo de accionistas de la compañía, el CEO de Uber, Travis Kalanick, ha renunciado. A pesar de que los escándalos que eran cada vez mayores, Kalanick se había mantenido como el líder de la compañía e incluso anunció hace una semana que tomaría una licencia.
En febrero, el ejecutivo de 40 años había prometido “cambiar fundamentalmente como líder y crecer”. Lamentablemente, su posición no hizo más que debilitarse, por lo que un grupo de inversionistas, incluyendo inversores de riesgo como Benchmark, First Round Capital, Fidelity Investments, Lowercase Capital y Menlo Ventures se unieron para pedir un cambio de mando en la empresa.
Kalanick todavía posee una porción significativa de la compañía, por lo que se presume que permanecerá como miembro de la mesa directiva. En una declaración brindada al NYT, el ejecutivo subrayó: “He aceptado la solicitud de los inversionistas de dar un paso a un lado para que Uber pueda reconstruirse en lugar de distraerse con otra pelea”.
El segundo de Kalanick, Emil Michael, ya había salido de la empresa después de una investigación interna sobre su cultura corporativa, mientras que el ingeniero Anthony Levandowski fue despedido en medio de una demanda que lo acusó de robar secretos comerciales de su anterior empleador, Google / Waymo .
Vía: Engadget