El proyecto de ley que pretendía grabar impuestos de hasta el 30% a laptops, monitores y teléfonos celulares debía ser debatido ayer en la Cámara de Diputados, pero el oficialismo no contaba con los votos necesarios para su aprobación.
Más allá de la incertidumbre que existe entre los empresarios tecnológicos de Argentina, la suba del impuesto a los productos electrónicos quedó para después de las elecciones: recién a partir del 28 de junio se trataría el tema.
Según publicó Parlamentario.com, luego de conocerse la decisión, algunos funcionarios salieron a dar su opinión al respecto. “Esto no es un privilegio para Tierra del Fuego sino dar una vuelta de página y empezar a apostar por la industria nacional”, sostuvo la diputada fueguina Nélida Belous, defendiendo el proyecto del Gobierno.
En el mismo sentido, el diputado también fueguino pero del Frente para la Victoria, Rubén Sciutto, explicó que “no se trató el tema por la fuerte presión, el lobby, que ejercieron los empresarios y los revendedores de los productos importados, a quienes se les acaba el negocio”.
Sin embargo, de acuerdo al mismo portal, cuando desde el Frente para la Victoria (FPV) previeron un resultado adverso, ya que no tenían el apoyo necesario de los diputados oficialistas, a excepción de los fueguinos, y de la oposición, decidieron sacar del temario la iniciativa.
¿Qué opinarán los empresarios tecnológicos de esto? ¿Qué opinan ustedes queridos lectores?