VIE, 14 / AGO / 2015

Siri de Apple ayuda a un hombre a ser rescatado tras un accidente

Un usuario de iPhone logró pedir socorro al 911, gracias a la posibilidad de interactuar con el asistente mediante comandos verbales.

El sector de los asistentes personales va en ascenso: Cortana tiene nuevos bríos de la mano de Windows 10 y, en una versión beta, ya puede reemplazar en equipos Android a uno de sus competidores más fuertes, Google Now. Con eventuales participaciones de Yahoo y Facebook en este tereno (ver aquí y aquí), Siri de Apple ha protagonizado en Estados Unidos una noticia que ensalza su esencia.

Según informa el sitio Fox 17, un joven de 18 años que realizaba arreglos en su camión quedó atrapado debajo del vehículo, quedando sus dos brazos imposibilitados de realizar cualquier tipo de movimientos. Sus pedidos de auxilio no fueron suficientes, hasta que tuvo la brillante idea de solicitar ayuda a su iPhone que estaba en uno de sus bolsillos.

El joven logró activar Siri mediante un movimiento y pudo realizar una llamada al 911. Si bien fue el servicio médico que acudió a él quien salvó su vida, una gran porción de esta suerte hay que atribuírsela al asistente personal de su smartphone, en este caso cortesía de Apple.

Imagen: CIO

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,