JUE, 5 / JUL / 2012

Siri fue catalogado por debajo del promedio

El asistente de voz de Apple fue analizado por Piper Jaffray, un banco de inversiones, y determinó que “uno juega a la lotería cuando usa Siri”.

La precisión del Siri, como ya algunos usuarios venían reclamando, parece no ser la mejor, y ahora ya hay un análisis que sustenta esta afirmación.

Según un estudio del fondo de inversión Piper Jaffray, de 1600 casos de búsquedas comunes, Siri resolvió correctamente el 62% de las peticiones en un entorno ruidoso, y un 68% de las mismas en uno silencioso.

Según Gene Munster, el analista de Piper Jaffray que lideró el equipo de tareas, “uno juega a la lotería cuando usa Siri“, y agregó que le “tomará algunos años” a Apple tornar su producto más competitivo. También agregó que el problema real de Siri es la precisión del sistema antes que la comprensión, ya que interpreta correctamente casi todas las palabras que se le presentan, dadas ciertas condiciones.

El banco de inversión con sede en Minneapolis rankeó a Siri en la categoría “D” en cuanto a precisión, aunque dejó la posibilidad de que este resultado puede mejorar si le son agregadas más características al asistente de Apple. En lo que refiere a comprensión, el asistente recibió una graduación “B“, ya que descifró el 83% de las palabras claves de los usuarios en la calle, y el 89% de las mismas en un lugar cerrado y silencioso.

Si bien el sistema no tiene mayores problemas de interpretación, la categorización en grado de “D” para Siri no es una buena noticia para Apple, ya que basó en gran medida su estrategia de ventas para el iPhone 4S en el asistente. Incluso pagó a estrellas de Hollywood como Samuel Jackson o John Malkovich para su campaña publicitaria.

Hay que decir que la estrategia había sido positiva, por cuanto había movilizado a su rival en el mercado móvil, Google, a desarrollar un asistente similar para su plataforma Android. Claro, sin preguntar necesariamente definiciones de la vida, como Malkovich, muchos usuarios de iOS se han quejado en foros por el funcionamiento de Siri.

Según Bloomberg, mientras Apple niega este mal funcionamiento (o al menos el haber exagerado un poco en la descripción y capacidades del asistente), algunos consumidores incluso demandaron a Cupertino por publicidad engañosa.

Apple, por su parte, continúa agregando características nuevas a su producto, incluyendo la reproducción de aplicaciones, mientras las búsquedas guiadas de Siri le quitan tráfico a Google.

Vía: Bloomberg

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,