Skype anuncia una serie de mejoras y agregados que incluye la actualización de su app móvil.
Por un lado, se añaden filtros para los mensajes de video (con una duración de hasta tres minutos). Al seleccionar la varita mágica que aparece en el lateral izquierdo inferior, se accede a diversos efectos (polarizado, pixelado, espejo y rayos X), además de la posibilidad de incluir a la imagen corazones, globos, ositos de peluche y fantasmas.
En particular para la versión iOS, Microsoft ha añadido compatibilidad con 3D Touch. Vale recordar que se trata de una evolución de la tecnología Force Touch, que permite a los dispositivos (en este caso iPhone 6s y iPhone 6s Plus) reconocer niveles de presión sobre la pantalla y dar paso a diversas funcionalidades. En tanto, en la app de Skype para iOS (en los mencionados dispositivos) se agregan accesos rápidos mediante 3D Touch, por ejemplo iniciar conversaciones o activar videollamadas.
En un futuro esta funcionalidad de Skype también podría llegar a la versión Android, puesto que una tecnología similar a Force Touch sería parte de diversos smartphones que corren con el sistema operativo móvil de Google, tal como contamos en esta nota.
Entre las mejoras generales recientemente agregadas a Skype (también en escritorio) aparece la posibilidad de agregar a la conversación a personas que no están registradas en este servicio, soporte para Apple Watch, y una de las características más divulgadas, el traductor en tiempo real.
Fuente: Blog oficial de Skype