La compañía de VoIP anunció que está trabajando en el desarrollo de un cliente open source de su aplicación para llamadas por IP, para los usuarios que trabajan con plataformas Linux.
Hasta el momento, el cliente de Skype para Linux siempre fue de código cerrado, por lo que nadie más que sus creadores lo podía modificar o corregir, y tampoco podía ser incluido en las distribuciones como otra aplicación más.
Si bien todavía no hay fecha estimada para el lanzamiento de la aplicación, ni tampoco se sabe bajo qué licencia se publicará, desde Skype dijeron que se dieron cuenta que era algo que la comunidad de usuarios Linux estaba esperando hace tiempo.
“Reconocemos el potencial de la comunidad de código abierto y creemos que hacer de Skype para Linux una aplicación de código abierto ayudará a acelerar su desarrollo y mejorar su compatibilidad con diferentes versiones del programa” escribió Stanislav Karchebny en el blog de la compañía.
Así, el post señala que para Skype “tener una interfaz de código abierto nos ayudará a aumentar su adopción en el multicultural terreno de las distribuciones Linux, además de otras plataformas, y acelerará los próximos desarrollos”.
La primera versión de Skype para Linux fue lanzada en 2004 y la última beta disponible es la versión 2.1 que fue lanzada en agosto, con mejoras en la calidad del audio, video y la opción de chat.